viernes, 30 de diciembre de 2011

Encuentro

“Yo no buscaba nadie y te ví” canta Fito Paez. Es lo que sucedió… Yo no buscaba nadie… Caminaba mi vida por la cornisa invisible de nieblas de otoño, cornisa de desencanto ignorado que con pisadas fuertes trituraba hojas liberadas por el viento.
El ascensor llegó al piso indicado, abrí la puerta y te vi. “Yo no buscaba nadie y te ví”…
Estabas sentado con tu guitarra, ojos inmensos de mirada profunda. Sonrisa apenas esbozada “saliste a saludar”. Mi luna rió de gozo. No necesité hablar, simplemente te miré, me perdí en tu figura que venía hacia mí… Tu andar alegre, tu voz de miel comenzó a entonar una canción. Ahí descubrí tus manos. Simplemente las vi, manos con estilo en cuerdas vibrantes. Vestías un pantalón gris, ¿o beige? Camisa clara con recortes y… ¿Sandalias? No, zapatillas… Sin embargo nadie te vio de zapatillas… La llave de mi imaginación giró dos veces…”El sol se reparte en caras de presidentes… en grandes besos de amor, en dientes, piernas, banderas” Mis ojos se llenaron de colores, alguien se acercó y comentó alguna cosa que no entendí. Dientes blancos, perfectos, tu voz envolvente tocaba mi médula aunque yo no llegaba a descifrar las palabras… No eran necesarias. Tu labio inferior era una abeja en el polen… Tus dedos veloces daban vida a los sonidos esperados. Me subí a los acordes, me elevé al infinito. “No soy ni quiero ser tu dueño”… Era mía tu voz, tu música… Me fui a algún lugar, tu luz incendió mi alma…
-Si vas a la biblioteca apurate que cierra, estás sobre la hora. ¿En qué pensás?
-Sí, claro... En Fito.
Seguí caminando, te dejé allí… Esperando verte después…
Saludé a Daniel con las mismas maneras de siempre, comentamos el libro que devolvía, elegí otro… Tomé valor y le pregunté:
-¿Quién puso esa imagen de Caetano Veloso a la salida del ascensor?

18 comentarios:

  1. Muy bien, Hilda, muy bien. Clarisimo el relato
    no se porque decís que a veces tomás "coraje" y
    te largás a escribir, no creo que te haga falta
    lo hacés muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Adorei, Hilda...
    Em compensação... num desses sonhos, eu me encontrei com os olhos de Chico Buarque...
    que passava por mim sem me ver...
    E eu ouvi, de repente cantar,
    "Passas sem ver teu vigia... catando a poesia... que entornas no chão..."
    Procura a série "Amor em quatro atos"... vc vai adorar! Em breve escrevo com notícias....
    Beijoca,
    Adriana

    ResponderEliminar
  3. Gracias Roberto, creo que sos generoso. Cuando las cosas "salen" alguna que otra vez, una tiene que tener coraje.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Oi Adriana,
    Muito obrigada, mas de férias não leia meus relatinhos! Não fique no computador!
    “Encuento” surgiu quando uma pessoa me disse que viu a Caetano com uma moça e ele lhe cantaria a ela ... rsrsrs ... eu sempre sonhei que suas músicas eram minhas!!! Adoro a Caetano!
    Vc não fale, mais eu adoro vários! Chico também. Na realidade adoro toda a vida!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Me emocioné.
    Estela Z.

    ResponderEliminar
  6. Impecable. Demostrás con claridad la frescura y la belleza de lo espontáneo. Lo genuino. Lo esencial. Lo hacés con lucidez e intencidad. Felicitaciones. Te dejo mi blog.
    www.lagalaxiadelospanes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. QUÉ GIRO INESPERADO!!! FANTÁSTICO RELATO, LLEVÁS AL LECTOR A LA EMOCIÓN DEL SENTIR Y EL FINAL...... QUÉ FINAL!!!!! MARAVILLOSO. ISA

    ResponderEliminar
  8. Gracias Estela, tenemos que charlarlo en una mesa de café!!! besotes

    Gracias Tango por tus conceptos. Nos leeremos.

    Gracias Isa, "sos amiga de fierro" Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. LOCA!!!
    SIEMPRE ME DEJÁS COLGADO!!!
    ESTA MENTE PODRIDA QUE TENGO....
    Claudio

    ResponderEliminar
  10. Los dos últimos están muy buenos, aunque cada uno tiene su particularidad. Y la sensación que cada uno deja es bien distinta... Diría que es justamente eso (que logren dejar una sensación fuerte cada uno) su principal mérito.
    Un beso
    Norman

    ResponderEliminar
  11. Claudio... lo decís vos amigo. Yo mutis por el foro. Gracias Un abrazo

    Norman, Gracias por "sentir" mis garabatos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy buen relato, se puede decir que sabés desplazarte muy bien por los senderos de las letras, aunque muchas veces digas lo contrario.
    Creo que lo decís de humilde que sos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Roberto... por esos senderos ando con muletas... pero ya me estoy acostumbrando y no me importa jeje.

    Un abrazo "fin añero" y Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  14. Genia: Felicidades y muchas gracias por todo. Gran año para vos y tu familia. Abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Tango.
    Mi deseo, con el cual pretendo lograr el resto, es JUSTICIA para todos... subir al menos dos o tres peldaños...
    Un gran abrazo y Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  16. De pronto entré en tus hilvanando y me encontré con dos sorpresas inesperadas que mi blogroll me había escabullido. Inesperadas y muy gratas. Me gustaron mucho ambas. el relato corto es buenísimo coincido con todo lo que se te ha comentado. tiene un muy buen cierre y el resto no le va en saga. Para decir algo del poema voy al sitio correcto.

    ResponderEliminar
  17. Ah y amo a Caetano y me gusta Chico y María Bethania y jorge ben y muchos más, en realidad amo la música brasileña y su forma de decir de hablar de las cosas de la vida. Timbalada me encanta, en fin ecléctico. paro aquí. Tu portugués es buenísimo, te envidio

    ResponderEliminar
  18. Hola Profe, ante todo gracias. Este relato tenía su tiempo y se me ocurrió reeditarlo. Me di cuenta que por "una falla humana" (jeje, sí, soy humana... aunque me cueste acreditarlo es hora de asumirlo) no "se vio" en los blog amigos.
    En realidad, volví a intentar y tampoco pude...
    Ultimamente la técnica se me anda revelando... yo la dejo hacer nomás... (pero con una brooooooooooonca).
    Con respecto a la música brasileña, "hay de todo como botica". Tenía el idioma en mi sangre, por herencia, ¿escuchaste eso de que vinimos en barco? tengo varias cositas de las abuelas gallegas y los abuelos portugueses... Pero predominan los paternos...
    "Mi Abuelo" cruzaba a nado el Río Miño para ver a mi abuela que era "flor de mayo"... Él, todavía "es tan mío" que nunca publiqué nada... A ella la hice pública hace poco...
    Por eso decidí estudiar el portugués...
    al comenzar, me enamoré de Brasil... de su gente, de su cultura... Mi lengua oral es de buena para abajo... La escrita era buena. Digo era porque hace más de un año que no practico... Apenas pueda volveré ya que el no hacerlo es ajeno a mí.

    ResponderEliminar