domingo, 10 de abril de 2011

En el túnel del tiempo…

¿Qué misterio tienen tus dibujos Henri? ¿Por qué me quedo tanto tiempo delante de ellos? ¿Por qué me llaman tus publicidades?
En realidad mi imaginación se libera y allí estoy…
Fuiste diferente, no sólo por tu dolencia sino por tus sentimientos… Esos que tuviste que encorsetar para poder frecuentar los lugares que libremente seleccionaste…. Porque siendo noble de origen, elegiste ser bohemio… A lo mejor por eso mismo pudiste…
¡Cómo te dolía tu pena! Esa que escondías en tus noches de bebida…
¿Por qué?... ¿Si fuiste el pequeño más grande en tu “Moulin Rouge"?…
Fui a verte para festejar los diez años del MALBA... En realidad estábamos programando esta salida que con mi amiga Isabel y la disfrutamos a pleno…
Subimos al cielo por la escalera mecánica con temor… La consigna era no detenernos en el primer piso, Abaporu no estaba, y el agujero “nos iba a atrapar” y, a partir de ese momento tendríamos el síndrome de “angustia permanente”...
Te decía… escapamos hacia el segundo piso… Ahí estaban tus tonos claros, tus publicidades… Tu “Divan Japonais”… Tu “Pasajera 54”… Tus “Papeles Modernos”… Quedé fascinada con tus líneas, con la perfección de tus figuras…

Pero… Te pido perdón Toulouse-Lautrec, no pude resistir la tentación… Seguí recorriendo el salón para ver a José Antonio Ramón Parra Menchón, Amelia Pelaez, Picasso y otros grandes...
Y, como siempre, me paralizo ante un “Juanito Laguna” de Berni...

Divan Japonais y La Pasajera 54

16 comentarios:

  1. Yo también te pido perdón por haber intentado copiar tus publicidades, para comprender tu estilo tan particular y tener algo tuyo para mi. Si estas leyendo desde algun lado
    estas palabras quedate tranquilo nunca se lo
    mostré a nadie.
    Un abrazo Hilda, no dejás de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  2. buenas Hilda, te estoy devolviendo la visita.
    el noveau tiene esa magia atrapante, no se si es la sencillez de sus formas, los planos plenos, sus tonos,etc. pero hay algo envuelve y enamora.
    sigo pispiando el blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Roberto, me pasa que cuando observo esta sencillez, simplemente me veo como la mas insignificante de las mortales... A veces sorprende que "una exacta" tenga determinados gustos... Y no estoy arrepentida, ni de tener formación exacta ni de mis gustos!!!
    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Magolla, gracias por pasar, leer y opinar con conocimientos que yo carezco, lo mío es "nivel piel" y nada mas.
    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hilda me gustó mucho lo encontre por estos lares.
    asi que no le va a quedar mas remedio que soportar mis regulares visitas.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Magolla, me encantan las visitas. vení cuando lo desees.

    ResponderEliminar
  7. AHHHHHHH!!!!!!!!! Yo también disfruté mucho, aunque un tanto menos "docta" que mi amiga Hilda, que miraba, se alejaba, escribía....... toda una experta, aprendí y disfruté, qué más puedo pedir?? una tarde distinta, para nosotras y el placer, quiero másssssssssssssss!!!!! beso Isa

    ResponderEliminar
  8. Isa, me hacés sentir vergüencita, si sabés de mi ignorancia!!!!
    Ya me dijo otra amiga: Te merecés... Y me lo estoy tomando en serio... Nos merecemos una tarde distinta... Fue un placer hasta el café!!!!
    Yo también quiero mas!!!! intentaremos repetirlo lo antes posible... Apuesto al Bellas Artes (a prepararnos jaja)

    ResponderEliminar
  9. QUÉ SERÁ LA VENECIANA?
    POR QUÉ LOS MIEDOS?
    Y LA MEZCLA CON EL ARTE....?
    ADELANTE, QUE ALGÚN DÍA VERÉ LA LUZ
    Y ENTONCES COMPRENDERÉ...
    POR AHORA ME INTERESA.
    SALUD!!! CLAUDIO

    ResponderEliminar
  10. Hola Claudio, Gracias por interesarte pero ¿entender? Ni lo intentes!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hilda;
    voy a explorar tu blog; desde ya te digo que cuando era adolescente, iba cada tanto a la casa de Berni, ahí en Caballito. Un tipo muy hospitalario, que te abría siempre las puertas.
    Un día me mostró toda la obra, mayormente de Juanito Laguna, mientras iba reseñando como la había realizado.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Unfor es un placer que pases por mi espacio... Soy advenediza en todo lo que significa arte, sólo sé que me gusta y lo siento. Berni, y sus Juanitos me conmueven hasta la médula... Pretendo "remontar algún barrilete" en este rinconcito... nada más... Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. DALE HILDA BELLAS ARTES NOS LO MERECEMOS !!!!! YO TAMBIÉN CONOZCO "DE AFUERA" LA CASA DE BERNI, TE ACORDÁS QUE TE CONTÉ?? PERO NUNCA ME ANIMÉ A ENTRAR, A PESAR QUE UNA AMIGA MÍA LO CONOCÍA, PERO ESAS COSAS DE ADOLESCENTE "VERGONZOSA".... BESO ISA

    ResponderEliminar
  14. Isa, es sólo "marcar data" yo estoy dispuesta... Un abrazo y besos

    ResponderEliminar
  15. Salud

    Lautrec era un genio, un bohemio de la mas alta alcurnia, estropeado por una enfermedad. Fue testigo de las noches mas oscuras, de los burdeles y de la alta sociedad. Me encanta como retrataba las situaciones, tiene una escencia tanguera ,parece tan de Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por pasar por mi blog, Maloperobueno.
    Me gusta "sentir" el arte... lo mío es primitivo... miro con ojos de persona no formada en el tema...

    ResponderEliminar