martes, 27 de septiembre de 2011

El día que fui “Vaquita de San Antonio”

o
Tormenta despiadada

Las ramas se mueven en forma desmedida.
Me balancean.
Me giran.
Pierdo el sentido de la orientación...
Furioso el temporal me tira contra los helechos...
Me empuja hacia el mandarino...
Golpeo en forma imprudente con los jazmines...
Las espinas del rosal se clavan en mi piel...
Las pienso penetrando en mis venas...
Circulando en ellas.
Vuelo sin destino entre tierra y bolsas de plástico.
Me adhiero a la rama del árbol...
Los pájaros me miran sin entender...
La rama se quiebra...
Aquí estoy,
en el suelo…
Rodeada de hojas, ramas y bolitas de paraíso
esperando la bendición del aguacero.

Palabras escritas después de la Tormenta del día 25/07/11
Imagen: Foto tomada el mismo día(25/07/11)

10 comentarios:

  1. Qué buena pintura de la tormenta!!! a mi no me gustan las tormentas, hasta te diría que me asustan los truenos, últimamente más...... será que no estoy para naturaleza "desbordada"?? jajaja Beso Isa

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Un abrazo!! Larry

    ResponderEliminar
  3. Las tormentas también tienen su encanto, no siempre golpean a veces se llevan los malos recuerdos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Isa, me pasa lo mismo. Esa tormenta fue tan fuerte que también me asusté.
    Cuando me asomé al patio era una tristeza ver mis plantas... Si hasta se había llevado las sombrillas... volaron literalmente sobre la casa, una la encontré al día siguiente en la vereda de enfrente (me hice la distraída para que se la lleve el barrendero jeje) y la otra "se perdió".
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias Larry por pasar... Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Roberto, sí... a veces tienen su encanto... principalmente si se está "abrigado y cubierto" pero "me dan susto" aunque se lleven malos recuerdos... No me gustan... Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ey, cómo me gustaban esas vaquitas cuando era chico (y dedicaba tiempo a descubrir la naturaleza, claro).

    ResponderEliminar
  8. Daniel, esas vaquitas son "una ternura"... supongo que la naturaleza "ya la tenés descubierta" pero no pierdas la oportunidad de seguir mirandola.

    ResponderEliminar
  9. NO LES TEMO A LAS TORMENTAS PORQUE SON SUMAMENTE ÚTILES, NO TEMAS NADA PORQUE LAS VAQUITAS DE SAN ANTONIO TRAEN SUERTE, PERO QUE NO SE TE DE POR SOÑAR QUE TE CONVERTÍS EN UNA CUCARACHA, PORQUE AHÍ NO TE GARANTIZO NADA...
    Claudio F R M

    ResponderEliminar
  10. Claudio, me hiciste reir mucho... Pienso que alguna vez me esconderé en una patita de cucaracha!!!! (me da mucho asco, eso lo pienso cuando estoy asqueada por alguna conducta de alguien...)Besos

    ResponderEliminar