sábado, 17 de noviembre de 2012

Luis de noviembre 2


Busco mi  risa de niña
en el trino de los pájaros...
Mi fantasía
en tu mirada cautiva...
El anhelo adolescente
en tus sabias palabras ...
La complicidad
en el café humeante...
El apoyo constante
en el disimulado guiño...
La mano firme
señalando un camino posible...

A tientas
llego al canasto
de las fotos viejas...
No sos vos...
Es tu imagen.
Con ella entro en el recuerdo...
Mi llanto absurdo
al saber que te perdía...
Mi voz en grito
en las entrañas de la tierra...

Miles de estrellas
zurcieron mi bolsillo roto...
Fueron mi guía.
Me dieron paz...
Seguí mi camino
sintiéndote en mi sangre.
Hoy puedo vivenciarte
en al canto de un zorzal...
Verte en la roja flor del cactus,
y sentir ternura infinita
cuando digo Papá.

17-11-12

21 comentarios:

  1. Maravilloso, Hilda!!! duce, profundo, intimista. Beso grande!!! Lili

    ResponderEliminar
  2. Oi Hilda,
    Tudo bem?
    Que belo poema Hilda!!!
    E que linda homenagem a teu amado pai...
    Parabéns!!! Tua estás a cada dia melhor em teus escritos...
    Beijo!
    Mara Nobre - São Paulo - Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi Mara, Tudo bem sim. Muito obrigada pela sua visita e comentário. Saudade!!
      Beijo

      Eliminar
  3. Oi Hilda,

    Esqueci de dizer: agora sei a quem saiu tão bela!!!
    Saudade mil!
    Beijo!

    ResponderEliminar
  4. Fue abrir , ver la foto y decir este es Luisito, que hermoso recuerdo
    Un abrazo
    Elvira Leonor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira. Cómo me acuerdo del padrino de "Luisito"!!!!
      Besos

      Eliminar
  5. Hermosisimo poema hildita !!! emociona !!, sobretodo cuando la palabra PAPÄ, nada mas ni nada menos, que se escribe con mayuscula. Besos - Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali... Me emociona siempre, aunque a veces permanezco muda.
      Un beso gigante

      Eliminar
  6. Todavía lo recuerdo en el patio con su sonrisa......Esta poesía enriquece el recuerdo.....Mabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre "bancando" a mis amigos... Disfrutándolos... Él estaba orgulloso de Ustedes, en definitiva, "de mi elección de amigos"
      Un beso inmenso

      Eliminar
  7. Hilda, nostalgias que quedaran guardadas por siempre en el corazón, y ésa mano tibia que una vez llevó por nuevos caminos de sueños y esperanzas que nunca olvidarás, y vivirá cada día en un rincón del alma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sí Roberto, "para siempre en un rincón del alma". Tuve suerte que fuera "Mi Padre"... Eso también se aprende...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. UNA HERMOSURA!!
    EMPECÉ A LEER Y ME ATRAPÓ COMO SIEMPRE TU PLUMA.
    AL LEER:PAPÁ, SE ME LLENARON LOS OJOS DE LÁGRIMAS.
    GRACIAS POR ENVIARME SIEMPRE TUS GARABATOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio... Mi papá fue Padre. Me acompañó en todos mis emprendimientos desde ese lugar... Me "marcó" por mi propia convicción... Me mostró "su camino" de tal manera que no me quedó otra que seguir por la misma senda. Él estaba orgulloso de su hija, de sus elecciones... Siempre solidario, despojado... Aprendí de él con el ejemplo constante.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Que lindo homenaje!....Siempre estará con vos, te hablará en tus suenios y en tu corazón!
    Un abrazo
    Geerardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gerardo... Me acordé cuando me acompañaba al bar del Teatro del Centro para que "hiciera tiempo" hasta que llegaban Uds.
      Sí, estuvo en "toda mi vida" y estará "en todos mis sueños"
      Un abrazo

      Eliminar