viernes, 15 de febrero de 2013

La que murió de palabras...


Siente la carrera 
desesperada de su sangre...
Palabras...
Palabras deshilvanadas.
Su cuerpo expuesto...
Su piel lacerada por las palabras...
Palabras que la tienen como blanco.
De su herida también brotan palabras...
Palabras que van y vienen
Se encuentran, se besan, se aman, se alejan...

Siente la carrera
desesperada de su sangre...
Recorre el brazo...
El abrazo vacío...
Las palabras,
las palabras brotando de las venas...

Siente la carrera
desesperada de su sangre...
Sangre que diseña los labios,
esperando trémulos
el beso de nadie...

Sin respuestas
el cielo escupió rojo...

Siente la carrera
desesperada de su sangre
que ahora se asoma a los ojos...
Ojos que no pueden ver
porque los opaca
una nube acuosa...
Siente danzar palabras...
Palabras...
Palabras que no cierran sus ojos.

Siente la carrera
desesperada de su sangre...
Los oídos no la perciben...
Sólo identifican aquella voz
en un grito casi indescifrable.
Desgarrador...
Después, la nada.
Las palabras
se diluyen lentamente.

Yace en una calle solitaria de su Ciudad...
Ya no siente...
El yeso la cubre...
Es tarde...
02/02/13
Imagen:
http://machacopinturayescultura.blogspot.com.ar/

10 comentarios:

  1. Hermoso y trágico.
    Tomando la frase de Borges: "Cuando se acerca el fin, ya no quedan imágenes del recuerdo; sólo quedan palabras"



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iris por pasar por mi espacio y por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  2. Todos tenemos el boleto para partir.Hasta ahora es lo único eterno.
    Quien no lo sepa es boludo o adolescente.
    Hilda ¿porqué la onda tragedia o voluble?
    Aparecemos en el mundo sin la noción pertinente,casi parecida al misterio de desaparecer.
    ¿Porqué en el medio la alabanza al desasosiego?
    Te peleo bruja,con toda mi mejor intención.
    Se que en la respuesta me vas a adjetivar.
    Porque soy tu amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está, no "te adjetivo nada".
      Me refiero a "las pequeñas" muertes que modifican tu esencia
      Tal vez, se muere un poco cuando esperás ansiosamente una respuesta que no llega o cuando alguien importante resuelve "emigrar" y te quedás muriendo "un poco" o te sentís morir cuando tenés algún problema inesperado de salud que lo magnificás...
      Gracias por llamarme bruja, no sé como te diste cuenta si yo cuido muy bien donde estaciono mi escoba...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy fuerte, siento como un ataque de locura, una pesadilla, un final que para mí no sería la muerte porque me la imagino diferente. La locura me da miedo, en cambio a la muerte creo que llegaría con mucha paz.
    Sentí escalofrío pero me gustó.
    Abrazo
    Estela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela... Sí, es como un "ataque de locura"... Pienso que "la protagonista" no muere físicamente sino que "se siente morir" (lo escribí un día que estaba enferma y realmente me sentí mal -la falta de costumbre, Hilda no se enferma-)
      En ese estado "todo" es terminal.
      Un abrazo gigante

      Eliminar
  4. OH,OH!! tremendo relato, me remite a la tortura!! desgarrador!!! insisto en lo que digo últimamente, cada vez más perfecto el arte de transmitir con PALABRAS, sentimientos, imágenes, emociones, escenarios.... maravilloso, a pesar de la tristeza que articula el relato. Nunca probaste con la pintura?? jajajaj es sólo una idea, es mi sesgo, motorizar posibiliddes, genial!!! besote Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sabés cuanto amo la pintura... probé pero soy muy mediocre, es más, diría que nula. Me contento con ir a ver muestras...
      Sabés que hay algo de tortura?
      Un abrazo gigante

      Eliminar
  5. Hilda, las palabras no mueren, son ésos silencios que no comprendemos. La nube acuosa que cubre los ojos, no son más que preguntas del porqué de ciertas cosas.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, ¿por qué nos cuesta tanto comprender la realidad? ¿Por qué los seres humanos vivimos incomunicados?
      Disponemos de celulares, teléfonos de línea, mail, redes sociales, etc. etc. y vivimos encapsulados, aislados, solos muchas horas en el día... demasiadas...
      Abrazo

      Eliminar